Road to Drupal 8

PHP -> Symfony -> Drupal 8

Profile 2

Diseñado para ser el sucesor de el módulo core profle, cual está obsoleto en Drupal 7. In contraste con el módulo obsoleto este módulo proporciona un nuevo luegar para campos en la entidad del perfil, otorgando poder a los campos (fields).

Requiere el módulo Entity API (Versión 1.0 beta 9 o superior.

Comparación de los campos de las cuentas de usuarios

Tal como se describe en la documentacion Drupal 7 permite añadir campos a las páginas de las cuentas de los usuarios - lo que nos permite una forma simple de construir perfiles de usuario. La principal diferencia entre esto y profile2 son:

  • Con profile2 los ajustes de la cuenta del usuario y los perfiles de usuario son cosas conceptualemente diferentes, e.g. con el módulo Profile pages habilitado, usuarios obtienen dos enlaces de menu separados "My account" y "My profile".
  • Profile2 permite crear multitud de tipos de perfiel, los cuales pueden ser asignados a roles via perimos (e.g. un perfil general + un perfil de cliente).
  • Profile2 permite campos de perfil privados, los cuales sólo se muestran al usuario dueño del perfil y para los administradores.

Relación con el módulo content profile

Con el nuevo concepto de entidades en Drupal 7, este modulo remplaza content profile como solución general. Ahora bien para algunas soluciones donde los perfiles son necesarios como nodos quizá sea preferible content profile en Drupal 7.

Características

El módulo es ayudado para proveer a simple, pero extendible solucion provee al usuario inal una interfaz simpilar al modulo core profile por defecto.

Multiples tipos de perfiles pueden ser creados a través de su intefaz (e.g. un perfil general mas un perfil de cliente), mientras que el módulo provee permisos separados para estos.

Opcionalmente, los formularios del perfil se muestran durante el registro de la cuenta.

Similar a el módulo obsoleto del core profile, algunos campos pueden ser configurados para ser privados - para el dueño del perfil y los administradores.

​Por defecto la interfaz se comporta de forma similar al módulo obsoleto del core, mostrando cada tipo de perfil en su propia pestaña bajo user/<ID>/edit. Via el módulo incluido "Profile pages" puede verse y dietarse desde la propia página y obtener su propio enlace de menu, eg. "Mi perfil".

Garacias la funcional entity API el módulo se integra bien con Rules y tambien con Features - por lo tanto los tipos de perfil y sus campos asociados pueden ser exportados dentro de feature como módulo. Una vez que el módulo Entity tokens (parte de Entity API) este activado, esta´ra disponible también tokens para remplazar.

Es posible el uso de Views y/o de Search API para proveer listados o búsquedas de perfiles.

https://www.drupal.org/project/profile2

 

Sección: